Nace el Observatorio Blockchain para impulsar la tecnología en la industria y los medios
Blockchain

Nace el Observatorio Blockchain para impulsar la tecnología en la industria y los medios

La plataforma OléChain lanza el Observatorio Blockchain para facilitar la convergencia de 'blockchain' en todas las industrias

La plataforma OléChain ha puesto en marcha el Observatorio Blockchain para facilitar la convergencia de Blockchain en todas las industrias e impulsar esta tecnología en los medios. El objetivo es promover la creación de redes de colaboración para su desarrollo y aplicación en la sociedad y la economía.

El Observatorio surge como punto de encuentro entre personas, empresas y entidades públicas y privadas interesadas en esta tecnología o que se encuentran trabajando con ella.

Entre los socios están Smart Catalonia, coordinada desde la Secretaria de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya; del Centro Europeo de Libertad de Prensa, que preside el periodista Henrik Kaufholz; del Departamento de Sociología de la UNED; de Tecnalia, el primer centro privado de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España y uno de los principales de Europa, con sede en el País Vasco; del despacho de abogados Roca Junyent, de la consultora multinacional de negocio everis y de la compañía de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero Grant Thornton. En el área fintech figura Circle, la app de pagos que esta transformando la economía global, al permitir a los usuarios compartir pagos instantáneamente de forma gratuita y utilizando sus cuentas bancarias. Pionera en el uso de blockchain, utiliza estándares y protocolos de internet abiertos para asegurarse de que el envío de dinero se hace de la misma sencilla manera que el envío de texto, música o fotos.

Retina

19/10/2019
Normas