El PAÍS y Google, juntos en Retina para la transformación digital
Alianza

El PAÍS y Google, juntos en Retina para la transformación digital

La empresa americana, referente en innovación y nuevas tecnologías, se incorpora como colaborador de Retina

Google, la gran empresa tecnológica referente mundial en innovación, colabora con el movimiento Retina, la plataforma sobre transformación digital de EL PAÍS. La mayor comunidad del mundo en español en torno a la innovación, la tecnología y los nuevos negocios cuenta desde hoy con la participación de Google. Una alianza que tiene como objetivo principal abrir debates constructivos que aporten diferentes puntos de vista sobre cómo nuestra sociedad puede ser más avanzada y competitiva.

El objetivo es abrir diálogos y debates constructivos que aporten puntos de vista sobre cómo nuestra sociedad puede ser más avanzada y competitiva

Lo hará desarrollando una narrativa estratégica que abarque los puntos clave de la transformación digital y su impacto, que se plasmará en distintos eventos a lo largo de un año sobre emprendimiento, marketing digital, educación, cloud computing, políticas y competencias digitales, entre otros, además de abordar múltiples temáticas dentro de la plataforma sobre el presente y futuro tecnológico.

A estos momentos temáticos que tendrán forma de mesas redondas y debates, talleres de formación o after works, los acompañará un evento central que tendrá lugar en otoño. Será un encuentro con líderes empresariales mundiales, orientado a miembros del comité de dirección de las principales empresas españolas para compartir experiencias de los agentes del cambio en diferentes organizaciones.

Además, Retina presentará en diciembre las conclusiones del Observatorio de tendencias para 2018, en el que participarán 50 expertos.

Futuras generaciones

En palabras de Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS: “Las empresas de medios y las grandes tecnológicas tienen que colaborar estrechamente en la construcción de la sociedad digital. Este acuerdo con Google nos permitirá seguir avanzando en la comprensión de la misma, la construcción de valores y significantes nuevos, y la educación de las nuevas generaciones cara a los desafíos del inmediato futuro”.

Carlo D'Asaro, presidente para Europa, Oriente próximo y África de relaciones estatégicas de Google ha asegurado que por su parte están “muy contentos de trabajar con Prisa en la iniciativa Retina”. Ha añadido: “Compartimos con ellos el deseo de apoyar la transformación digital en España y en Latino América. Prisa es una pieza clave en la industria de los medios y, esta colaboración, que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre cómo los negocios y la sociedad pueden estar mejor preparados para los retos de la digitalización, creemos que puede ayudar al desarrollo social y económico en los países de habla hispana”.

En el portal de Retina los lectores podrán, además, acceder a cursos de formación gratuitos y específicos en competencias digitales dentro del programa Actívate, desarrollados por Google, aparte de descubrir contenido sobre tendencias y análisis del mercado digital, multitud de artículos sobre el impacto de la tecnología en los diversos sectores, información sobre cómo están cambiando los negocios, casos de éxito, entre otros diversos temas, en colaboración con Think With Google, site de Google especializado en Insights y Marketing Digital.

Con esta colaboración se espera acercar la importancia de la transformación digital que vivimos y a la que vamos a hacer frente en los próximos años y debatir de manera enriquecida sobre cómo prepararnos para el cambio.

El gran referente iberoamericano en innovación tecnológica

Retina nació en 2016 como un gran foro iberoamericano en el que confluían visiones de todos los ámbitos sobre innovación, emprendimiento, nuevas tecnologías, y, en definitiva, disrupción digital. El proyecto se estructuró en torno a un gran evento y diversas ponencias y encuentros a lo largo del año sobre temas como el Big Data o el Internet de las cosas que ya forman parte de nuestras vidas. En abril de este año este proyecto se trasladó al día a día gracias al nacimiento de una nueva cabecera integrada el EL PAÍS Economía, la gran apuesta por la información financiera con el abanico de contenidos más amplio del sector. Es por tanto, un proyecto global que abarca información especializada, debate e intercambio de ideas.

Retina se concibió desde un principio como un punto de encuentro sobre la transformación digital en el ámbito hispanohablante e iberoamericano de los agentes de este cambio: profesionales, emprendedores, grandes empresas y responsables políticos, en definitiva, los responsables de aplicar el cambio en sus organizaciones. Y precisamente eso es lo que se traslada a la cabecera digital: las claves de la economía digital, el nuevo mercado en el que conviven startups y grandes compañías, los nuevos motores de la economía, los nombres que marcarán el futuro de la innovación, las tendencias que en un futuro cercano se incorporarán al día a día… Toda la información especializada para comprender la revolución tecnológica que planeta desde ya nuevos modelos de convivencia y modos de trabajar.

La transformación digital es también una revolución social, política y cultural que involucra a todos los sectores de la sociedad. Por eso RETINA da voz a sociólogos, activistas, políticos, reguladores, pequeños y grandes empresarios, técnicos, comunicadores… Esta nueva cabecera y el foro del que nació da cabida a las grandes tendencias y a las novedades más especializadas, desde el emprendimiento a la reconversión, desde el factor humano hasta las máquinas más revolucionarias.

Retina

20/10/2017
04

¿Qué es y para qué puede servir el ‘machine learning’?

Aprendizaje automático o 'machine learning'. Habrás oído la palabra en infinidad de ocasiones. Y es probable que sepas más menos qué significa. Tratamos de rellenar los huecos que te queden de la mano de Israel Olalla, ingeniero de Google

¿Qué es y para qué puede servir el ‘machine learning’?
Normas
Entra en EL PAÍS