¿Quieres comprender de dónde viene el iPhone? Remóntate a los hippies

¿Quieres comprender de dónde viene el iPhone? Remóntate a los hippies

California marca mucho de lo que hacemos. Esto, y algo de ataques informáticos e inteligencia artificial en otros medios

Comprender por qué ese aparato que muchos llevamos en el bolsillo es como es. Porque desde Apple hasta Facebook, buena parte de la manera en la que nos comportamos la marcan las empresas que se originaron en California, y una exposición repasa la historia de la región, desde los tiempos de la contracultura hippie hasta la tecnificación actual. Se originaron en California y han sido posibles gracias a oscuras fábricas en Oriente

Precisamente, de China puede haber provenido el ataque del virus WannaCry a mediados del mes que hoy concluye, según apuntan las investigaciones de Flashpoint.

Volviendo a los móviles, ya se sabe que el creador de Android, Andy Rubin, ha creado su primer móvil, Essential, diseñado para ser un dispositivo con especificaciones de primera línea y sofisticado diseño industrial.

También siguen surgiendo voces de alarma respecto a la inteligencia artificial: 17 expertos hablan sobre este aspecto y concluyen que “deberíamos contemplar seriamente la posibilidad de que las cosas vayan radicalmente mal”.

Y cosas que están cambiando: la tendencia es poseer cada vez menos coches y considerar el transporte como un servicio. Un 9% de los estadounidenses ha vendido su coche y planea pasarse a Uber o Lyft; otro 9% más planea hacer esto en un año. No son pocos los que aseguran que entre la economía colaborativa y servicios como estos la posesión va a pasar a segundo plano. Hablando de compartir y de empresas disruptivas: ya tienes a toda Suecia subida a Airbnb.

Retina

21/08/2017
Normas
Entra en EL PAÍS