Pokemon Go, el canario en la mina que muestra que algo va a pasar

Pokemon Go, el canario en la mina que muestra que algo va a pasar

Algo grande va a pasar en la realidad aumentada. O eso dicen los expertos en otros medios

Seguimos viendo a gente de todas las edades mirando embelesados sus dispositivos móviles. Pero ya no buscan Pokemon Go’s. Pero hay expertos que aconsejan que no debemos confundir lo efímero de este fenómeno con su importancia. “Pokemon es el pináculo de la realidad aumentada”, asegura John Werner, antiguo innovador en la MIT y actual vicepresidente de Meta, el fabricante del dispositivo del mismo nombre.

La realidad aumentada no es nueva, obviamente. Llevamos tiempo superponiendo capas virtuales sobre las el mundo que nos rodea, tanto en la aeronáutica como en las retransmisiones deportivas. La caída de costes está provocando que esté haciéndose más accesible, confortable y usable y que cada vez sea más inmersiva y cómoda de usar.

Seguir la pista de los proyectos se hace difícil. Microsoft ha dado muestra recientemente de su prototipo de gafas de realidad aumentada con un campo de visión de 80 grados y la posibilidad corregir el astigmatismo. La realidad mezclada puede alterar también los concursos televisivos, según propone The Future Group, que ha recibido 20 millones para crear un programa en el que los concursantes compitan con estos dispositivos.

Google se ha llevado (como suele ser habitual) buena parte de la atención. Los desarrolladores proponen al gigante apps como Tango Constructor para capturar modelos en 3D de entornos e importarlos a otras apps.

Retina

17/10/2017
Normas
Entra en EL PAÍS