coche autónomo
Ideas

¿Coche autónomo? Bueno para la vida, malo para el negocio

El coche autónomo comienza a ser una realidad, con la aportación de la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Warren Buffett cree que será malo para el negocio

El futuro del transporte pasa por que las empresas compartan datos. No lo decimos nosotros. Lo dicen los expertos consultados por Red Hat Films en un documental de apenas un cuarto de hora sobre el coche eléctrico. Solo así (o mejor así) se conseguirá un transporte más eficiente y más seguro.

Esta colaboración, sin embargo, no parece estar a la orden del día en una carrera en la que Pekín, Detroit y Silicon valley compiten ferozmente contrarreloj. Montar una automovilística es difícil, claro está, pero no tanto una startup que trabaje la inteligencia artificial aplicada. La última (que se sepa) es DeepMap, una compañía dedicada a crear mapas para coches sin conductor humano fundada por antiguos directivos de Google.

Y es que, según aseguran en medios como CNBC, los coches autónomos van a ser más disruptivos que la llegada del propio automóvil en el siglo XIX y que su presencia va a ser una constante en la próxima década.

No son los únicos implicados en este asunto. El oráculo de Omaha, el venerado Warren Buffett, se congratuló recientemente del hecho de que la llegada de los coches autónomos vaya a reducir el número de accidentes. Pero el negocio es el negocio, y el inversor cree que “va a ser malo para el negocio”. No le falta razón: un coche autónomo es, se calcula, unas diez veces más seguro que uno convencional. Este dato se ve reforzado por el hecho de que eliminamos de la ecuación los conductores ebrios.

La innovación en el transporte no se reduce solo a máquinas capaces de conducir coches. El transporte compartido no lo inventaron Uber o Blablacar. Hace mucho tiempo que está y se llama autobús. La movilidad es algo en lo que todos entran. Wired, por ejemplo, ha anunciado que Citymapper, la app de gestión de trayectos en transporte público, va a lanzar su propia línea de transporte urbano en Londres.

Más información

Retina

25/06/2018
04

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”

Wallapop apostó por crear una app geolocalizada en plena crisis económica, mientras la industria de los clasificados invertía en páginas web. Y arrasó. Sus cifras siempre han sido un misterio, pero Agus Gómez, CEO y fundador, asegura que en los próximos meses alcanzarán, por fin, la rentabilidad.

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”
La irracionalidad que rodea al bitcoin
09

La irracionalidad que rodea al bitcoin

Las historias de éxito que oimos acerca de quienes invierten en esta criptomoneda, su escasez y lo influenciables que somos por los demás explican la popularidad del bitcoin

Hacia el fútbol inteligente
10

Hacia el fútbol inteligente

El videoarbitraje, la consolidación del 'big data' y la estadística avanzada, y la interacción con los fans están transformando la relación entre el fútbol y el humano

Normas