innovación

Un repaso a los oficios que ha liquidado la tecnología

Las hecatombes profesionales de las nuevas invenciones van desde el reloj mecánico hasta Wikipedia

Hasta los juguetes de la ya veinteañera primera entrega de Toy Story sabían que estábamos en un momento de cambio. Y eso que ellos solo estaban sometidos a la tiranía de la última novedad de la industria juguetera. En un sentido global, el ritmo es vertiginoso y la carretera, llena de curvas. Nuevas profesiones, oficios obsoletos. Pero este no es el primer rodeo de la humanidad a lomos de la tecnología.

Estas son algunas de las profesiones que acabaron en los museos gracias al avance de la tecnología.

Más información

Retina

21/02/2019
Los coches eléctricos piden oxígeno
01

Los coches eléctricos piden oxígeno

En 2040 las baterías de iones de litio habrán quedado atrás y los vehículos a pilas se alimentarán con acumuladores de litio-oxígeno o polímeros de grafeno, más sostenibles, baratos y eficientes

02

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

El hidrógeno quiere correr
08

¿Progreso? ¿Qué progreso?

No sabemos siquiera si existe el progreso. La tecnología avanza porque una innovación se basa en la anterior. Pero, ¿se aplica esto al progreso?

¿Progreso? ¿Qué progreso?
Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?
10

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?

Salary Project se ha propuesto llevar la transparencia al mundo de las nóminas para favorecer la igualdad y mejorar la toma de decisiones laborales. Por cierto, de mayor quieres ser ingeniero de software en Netflix

Normas