innovación

Un repaso a los oficios que ha liquidado la tecnología

Las hecatombes profesionales de las nuevas invenciones van desde el reloj mecánico hasta Wikipedia

Hasta los juguetes de la ya veinteañera primera entrega de Toy Story sabían que estábamos en un momento de cambio. Y eso que ellos solo estaban sometidos a la tiranía de la última novedad de la industria juguetera. En un sentido global, el ritmo es vertiginoso y la carretera, llena de curvas. Nuevas profesiones, oficios obsoletos. Pero este no es el primer rodeo de la humanidad a lomos de la tecnología.

Estas son algunas de las profesiones que acabaron en los museos gracias al avance de la tecnología.

Más información

Retina

24/07/2019
07
InnovaCión, con ‘c’ de CEO

InnovaCión, con ‘c’ de CEO

Los CEOs innovadores ya no presumen de poseer todas las respuestas. Los CEOs innovadores piensan en términos de preguntas, y las lanzan para que entre todos aparezcan las ideas

08

El ciberespacio occidental copia la internet paralela china

China ha construido una Internet paralela, y la integración con la que rige el resto del mundo es mínima. La Gran Muralla Cibernética ha protegido a sus empresas y el gigantesco mercado local ha espoleado su innovación. Ahora es Occidente quien copia sus servicios.

El ciberespacio occidental copia la internet paralela china
La visión cuántica como transformación del liderazgo
09

La visión cuántica como transformación del liderazgo

¿Cómo podría influir la física cuántica sobre las mentalidades emprendedora y directiva? ¿Se puede hablar de 'visión cuántica' como un sistema óptimo para que negocio y cultura de las organizaciones se desenvuelvan en el torbellino de la economía mundial y su aceleración tecnológica?

Normas