redes sociales
Ideas

La mayor compañía de redes sociales no se comunica en redes sociales

De cómo Whatsapp, la empresa que dictamina cómo nos comunicamos, pasa de interactuar con sus clientes

Los medios publican noticias interesantísimas cada día. Sería imposible leerlas todas, pero sí alcanzamos a leer algunas que nos han llamado la atención en las últimas horas. Entre ellas, la caída de Whatsapp, el cementerio de plataformas petrolíferas y las tontunas (que nos son tantas) de Elon Musk. Ahí va eso. 

Whatsapp se calla

Lo notaste en lo más profundo. Durante unas horas, el mundo sufrió la caída de Whatsapp. La gracia es que esta app, parte del mayor conglomerado de redes sociales del mundo, pasa completamente de sus redes sociales, de modo que en plena era de la comunicación, la mayor plataforma de comunicación no usaba medio alguno para comunicarse con la gente a la que le da comunicación. Mientras,la gente sí habló del tema en las redes.

Cementerio de plataformas

¿Alguna vez se han preguntado qué sucede con las plataformas petrolíferas sin agujeros que perforar? Nosotros tampoco. Pero hay muchas, cada vez más, y en The Guardian no solo detallan esos últimos viajes de miles de kilómetros, sino también el triste tránsito de las plataformas que se empezaron a construir cuando el barril estaba a 100 y se terminan cuando está a 40. Algunas son deconstruidas y otras se dejan en una especie de limbo petrolífero. Todo un símil del tránsito vital.

Banca y fintech

Si hablas con responsables de fintechs te dirán que es mentira que la banca esté colaborando con estas startups. Este medio, sin embargo, asegura que lo están empezando a hacer, y que es debido a estas tres razones (spoiler: les permiten acceder a una innovación más rápida; les permite tomar mejores y más rápidas decisiones y resuelve cuestiones específicas de la industria.)

Redes públicas sin condón

¿Quién no ha usado redes públicas de wifi? Algunos expertos consideran que usarlas es el equivalente online a tener sexo sin preservativo. Aquí te damos unas recomendaciones que debes de tener en cuenta en el Día Mundial de las Contraseñas.

Elon Musk, you are boring

No todo lo que diga Elon Musk va a ser una genialidad. Por ejemplo, la idea de Elon Musk para acabar con los atascos es una fantasía inviable.

Más información

Retina

28/07/2017
07
Érase una vez la @

Érase una vez la @

¿Árabe, búlgara o española? El símbolo de Internet ya circulaba por el mundo en 1343 (como tarde)

Normas
Entra en EL PAÍS