conducción autónoma
Ideas

¿Te preocupa más un coche que conduce solo o una máquina que piensa sola?

La inteligencia artificial vuela por su cuenta, como los hijos cuando crecen.

Hay muchas noticias interesantes que aparecen en muchos medios de todo el mundo. Solo Google puede leerlas todas, aunque su inteligencia artificial aun no ha llegado al punto de entenderlas del todo. Aquí hay un resumen (hecho con ayuda de algunos bots). 

Regreso al futuro II

Ya se sabe. El último hype de en los medios es el coche volador, y Uber es su último protagonista. ¿Qué puede impedir que se convierta en otra promesa incumplida, tras muchas compañías que prometieron Para empezar, de todas las empresas que le van a suministrar el hardware, demasiados nombres para confiar en que, al fin, alguien cumplirá su promesa de que en dos años habrá coches voladores.

Leader of the pack

Una de líderes (o tres, más bien). Si quieren aprender a ser líderes carismáticos lean esto: tres hábitos que harán que te conviertas en una mujer fuerte (entiéndase que para lograrlo has de ser una mujer). Para continuar, y en modo más unisex, proponemos esta lectura para conocer qué rasgo tienen en común los gestores de éxito.  Y una última  en clave práctica: ocho errores que cometí como manager y que podrías no cometer tú (no delegar, necesidad de conocerlo todo, dar más trabajo a empleados que ya estaban actuando bien, y algunos más…).  

Inteligencia y pensamiento

¿Qué nos debería preocupar más? ¿Qué los coches se conduzcan solos o que la inteligencia artificial tome decisiones por su cuenta? En Quartz lo tienen más que claro. Uno de los principales actores en la inteligencia artificial (aunque no tiene el glamour de Google, por ejemplo) es Nvidia, el fabricante de chips. Está invirtiendo masivamente en startups dedicadas al desarrollo de esta tecnología.

Realidad aumentada

Facebook ha anunciado una hoja de ruta para los próximos diez años que incluye un uso masivo de realidad aumentada. Hay algunos analistas, de todos modos, que aseguran que esta tecnología es ya una decepción. Adobe no hace caso a los agoreros y también entra en juego: quiere transformar los vídeos 360 en realidad aumentada de la buena.

... y una de transformación digital

Transformación digital. En EL PAÍS RETINA no paramos de hablar de ella, pero, ¿dónde están los casos de éxito?

Más información

Retina

28/06/2017
Normas
Entra en EL PAÍS