big data
Ideas

¿Nos quedaremos sin espacio para guardar los datos?

Big data,, Corea del Norte, Apple, Tesla y otras preocupaciones.

Los otros medios han estado trabajando duramente en las últimas horas y nos han dejado noticias muy interesantes. Estas son algunas de las que más nos han gustado a estas horas. 

¿Puede un robot hacer tu trabajo?

Que los robots se lleven nuestro trabajo es una de las grandes preocupaciones de nuestra era. Para saber las probabilidades de que alguien que coma aceite te deje en la calle, Financial Times te propone este juego. 11 de 49 actividades de periodistas podrían hacerla los robots. El papel de la inteligencia artificial en la inversión ha sido profusamente versado en artículos. En este último, sostienen que da igual lo mucho que avancen los unos y los ceros, el ser humano siempre jugará con ventaja. Al menos Warren Buffett. Disney, por cierto, ha inventado un robot amoroso que podría sustituir a los actores en los parques temáticos. Ver lo que pueden hacer en un almacen ya nos puede dar buena cuenta del futuro.

Más madera...

Corea del Norte está preparada para la guerra. Mientras dormía, la situación se vuelve más tensa entre Washington y Pyonyang. Aquí, quizás, se le pueda aplicar aquello de perro ladrador...”. Mientras tanto, y desde hace un lustro, se libra una guerra en Siria. Aquí te la explican.

Emprendedores, aprended

Emprendedores. ¿Se puede saber qué conocimientos les harán falta a la futura camada de emprendedores? No. Con la profusión de información, lo más importante es que aprendan a aprender y a seleccionar la información. El 71% de los distritos escolares de EE UU han adoptado tecnología móvil, lo cual deja en un lugar secundario los clásicos libros de texto. También hay que enseñarles a tomar las riendas de su educación, liderando la clase si es necesario.

Elon Jobs

Apple y Tesla. Empieza a ser un clamor: Apple debería comprar Tesla y nombrar a Elon Musk nuevo CEO. Llamarle el salvador ya se queda corto, al parecer. Aunque no paree que a Appple le vaya tan mal por ahora, la verdad.

Nos quedamos sin espacio

Transformación . Los datos son la gasolina de la novísima economía. Negocios de todos los tamaños se están lanzando en manos de la tecnología en el pensamiento de que todas las empresas son compañías de software. Lo malo es que a este ritmo, nos quedaremos sin espacio en 181 años. Confiemos en que Jordi Hurtado sea capaz de recordar lo más importante por aquel entonces.

Retina

07/06/2020
COVID-19 y el futuro de una sociedad digital
05

COVID-19 y el futuro de una sociedad digital

¿Tiene que llegar una situación catastrófica en esta sociedad actual para que, con muy alto riesgo, emerjan las potencialidades que contiene la sociedad digital para crear un nuevo modelo de vida?

Normas