transformación digital
Ideas

TV, vino digital y ‘selfies’: algunas claves del lunes

Transformación digital en bodegas, coche eléctrico en Alemania, entrevistas de trabajo, entre nuestras cinco propuestas.

El fin de semana se ha hecho lunes, aunque quizás algo menos. Nuestros colegas en los medios de comunicación han seguido sacando información relevante. Aquí viene una muestra de ello. 

'Selfies'

Poco se ha hablado de los usos que tendrá la inteligencia artificial en nuestras vidas. Adobe se ha dado cuenta de lo verdaderamente importante y la va a aplicar, junto con el aprendizaje automático, a sacarse selfies: Adobe Sensei es capaz de crear elementos que no están en la foto original analizando píxeles vecinos. 

Al grano

Es lunes, y no estamos para muchos preámbulos. Forbes te enseña cómo hablar a los que se van por las ramas, a los que llama comunicadores funcionales. Pídeles que vayan primero al final y luego, te cuenten los detalles. La cosa cambia si es un jefe. Clica aquí, no te creerás qué es lo que proponen.

VerTV

Tras un fin de semana intenso de fútbol, golf, F1 y baloncesto, llega la hora de recapacitar sobre cómo vemos los deportes en esta época. Al menos, cómo lo ven los estadounidenses. Barclays te lo resume (es un decir) en un solo gráfico.

Transformación digital

Oímos estas dos palabras por todas partes. Aquí un resumen de los ámbitos donde están afectando esta evolución. Las bodegas también se han emborrachado con la digitalización (perdón). Estos son varios ejemplos.

Elektrische Auto

Alemania ha aplicado un plan llamado Energiewende (giro energético) para librarse del carbón y de la nuclear. El coche eléctrico, sin embargo, no termina de despegar (de los 3,4 millones de coches vendidos, apenas 11.000 son eléctricos). Estas son las razones.

Propina

Las entrevistas de trabajo no sirven para nada: pueden ser nocivas, minimizando el impacto a la información valiosa de los entrevistados

Más información

Retina

13/11/2019
06

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
Normas