tecnología
Ideas

Acción Mutante, inteligencia artificial y el asiento del centro

Los demás medios de comunicación también sacan historias interesantes. Aquí te traemos algunas de ellas.

Minería espacial , inteligencia artificial, transformación y diseño. Te proponemos noticias para que empieces la mañana de la mejor forma posible 

Ground control to Major Tom

Minería espacial, Planet 51, Acción Mutante, Armaggedon y otros productos cinematográficos han explorado, con distintos enfoques, la idea de la minería espacial. Lo típico, mandas un cohete a varios millones de kilómetros, aciertas en un asteroide, explotas sus recursos (si los tiene) y vuelves. No solo Goldman Sachs se ha tomado en serio el asunto (FT Alphaville cita un informe sobre “fronteras finales” en la inversión) o que Caltech calcula que una operación de este tipo costaría 2.600 millones; analistas y académicos suelen ser gente fantasiosa. Los legisladores de Estados Unidos dedicaron una sección de su normativa sobre exploración espacial privada a la “recuperación comercial de recursos”. Ahora solo falta un Bruce Willis. 

Hola, ¿te reúnes o trabajas?

Las reuniones pueden ser algo productivo que haga avanzar o el equivalente laboral a tomar el vermut. Hay cosas que hay que cumplir, como el trabajo previo, mostrar empatía, tomar medidas frente a las distracciones (móviles, sobre todo) y comenzar reuniones con preguntas, algunos consejos. Hablando de empresas, hay gente que se pregunta qué CEO de las grandes tecnológicas sería el mejor villano.

Éxito en la transformación

Apenas el 25% de los programas de transformación digital tiene éxito. Aquí tenemos varios casos. El secreto: el llamado customer journey, algo en el que las empresas invierten cada vez más.

La transformación hacia la IA

Más en la línea de Carl Benedikt Frey: International Bar Association (no es una asociación de bares, sino de la profesión legal) asegura que un tercio de los empleos de licenciados va a ser sustituido por la inteligencia artificial.

Un gigante que se apunta a la inteligencia artificial: Adobe, creador del PDF, del Photoshop y de mil virguerías más (gracias, Adobe), está migrando su negocio hacia lo que llamamos software como servicvio (SaaS). También quiere educar a sus empleados en los básicos de IA. Recientemente, se aliço con Microsoft para integrar los CRM Microsoft Azure y el Adobe Cloud. La segunda fase será aplicar técnicas de machine learning a estos datos.

Mejorar lo peor

Transformación es, en realidad, lograr mejoras en todos los procesos. Y todo se logra con diseño. Por ejemplo: ¿Hay algo peor que viajar durante cuatro horas en el asiento de en medio de un avión? Sí, pero es algo bastante tétrico aun así. Hay una empresa que ha estudiado cómo puede hacer más placentera esta experiencia. Esto es lo que han pensado.

Retina

20/10/2017
04

¿Qué es y para qué puede servir el ‘machine learning’?

Aprendizaje automático o 'machine learning'. Habrás oído la palabra en infinidad de ocasiones. Y es probable que sepas más menos qué significa. Tratamos de rellenar los huecos que te queden de la mano de Israel Olalla, ingeniero de Google

¿Qué es y para qué puede servir el ‘machine learning’?
Normas
Entra en EL PAÍS