Algo de tecnología, autismo, coche autónomo y renta básica
Ideas

Algo de tecnología, autismo, coche autónomo y renta básica

Cultura corporativa, la cotización de la tecnología y el coche autónomo y otras claves.

La mañana viene cargada de enlaces de interés. No te enviamos los imprescindibles, no aspiramos a tanto. Solo algunos de los más interesantes.

¿Conviene leer el libro de instrucciones antes de lanzarse a por un producto?

En una empresa, sí conviene conocer sus valores, y no solo el salario que te van a pagar. Eso es algo que Sánchez Asiaín ha de tener en cuenta antes de fichar por Banco Popular. Claro que hay que tener en cuenta que la cultura corporativa no solo ha de conseguir unidad de la plantilla: también tiene que tener en cuenta la diversidad de los empleados. El intento de unificar creando una cultura es un ejercicio de poder, y las personas van a responder a él. 

La tecnología se está comiendo el mundo…

La tecnología ya gobierna la renta variable. Al menos el empresarial. Las cinco mayores empresas de EE UU por capitalización son ya tecnológicas (Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook). Hace once años, solo Microsoft se colaba entre el top 5. Para darnos una idea de cómo está el patio disruptor en las altas esferas: Tesla ya vale más que Ford, una compañía 100 años más antigua.

La tecnología cotizada tendrá, por cierto, un nuevo unicornio. Cloudera, la empresa especializada en “resolver los misterios del universo” (eso dicen, en realidad trabajan con big data basándose en Apache Hadoop) publicó el viernes pasado su folleto para proceder a la opv con una valoración de 4.100 millones.

… y ayuda frente al autismo

El pasado día dos celebramos el Día Mundial del Autismo. Fue hace dos días, pero sigue siendo bueno recordar que la ayuda de la tecnología puede ser un nexo para que los niños logren la autonomía. Por ejemplo, actualmente, numerosos científicos están usando robots para estudiar y tratar a niños con este desorden. Apple también ha dado un paso adelante para tratar el autismo y lanzó una página en la App Store para concienciar sobre este aspecto.

Enamorado de mi coche juvenil

Detroit adelanta a Sillicon Valley en esto del vehículo autónomo. Ford se está poniendo en cabeza en las investigaciones, con General Motors siguiéndole los pasos, según un informe de Navigant Research. Algo que sorprenderá a quien haya visto a Uber, Waymo (Google) y Tesla haciendo gala de sus avances.

¿Qué pensamos de la renta básica?

Retina lanza hoy una entrevista con Ryan Avent, editor senior de The Economist. Su conclusión: en un futuro no muy lejano, trabajará muy, muy poca gente. Alrededor de ellos se creará una masa de empleos obsoletos. ¿Qué hacer con los empleados que sobran? La renta básica está sobre la mesa, con experimentos como los llevados a cabo en Finlandia. Otros opinan que hay que aportar servicios básicos, no renta básica.  

Retina

26/07/2017
Érase una vez la @
01

Érase una vez la @

¿Árabe, búlgara o española? El símbolo de Internet ya circulaba por el mundo en 1343 (como tarde)

Normas
Entra en EL PAÍS