Hola. Bienvenidos a EL PAÍS RETINA
Transformación digital

Hola. Bienvenidos a EL PAÍS RETINA

Hasta hoy éramos la mayor plataforma en español sobre transformación digital, tecnología y nuevos modelos de negocio. Ahora también pretendemos ser el medio de referencia para contarte esta vibrante época

Hola. Estás en EL PAÍS RETINA. Bienvenida. Bienvenido. Hasta hoy éramos la mayor plataforma en español sobre transformación digital, tecnología y nuevos modelos de negocio. El punto de encuentro de los profesionales del ecosistema digital iberoamericano.

Pretendemos ser el medio de comunicación de referencia para contarte de una forma novedosa e interactiva los vibrantes tiempos que estamos viviendo.

Ahora también pretendemos ser el medio de comunicación de referencia para contarte de una forma novedosa e interactiva los vibrantes tiempos que estamos viviendo. Una época en la que comienza a haber programas informáticos capaces de lidiar con volúmenes de datos descomunales y extraer patrones de comportamiento que deciden qué noticias ves en tus redes sociales o los anuncios que te sirven cuando lees la prensa; en la que hasta los aparatos más cotidianos se conectan a internet y se relacionan entre sí; en la que las máquinas comienzan a pensar por sí mismas; en la que se están generando las formas de pago cibernéticas que cambiarán todos los sectores económicos.

En EL PAÍS RETINA vamos a hablar de tecnología, sí. Pero no esperes encontrar guías de uso o las últimas novedades sobre apps o accesorios. Nuestro objetivo es otro: tratar de explicarte cómo esta tecnología está cambiando el mundo que conoces, la empresa donde trabajas o, incluso, cómo estás cambiando tu forma de comprar, de relacionarte o de gestionar tu carrera profesional. Queremos poner a tu disposición opiniones y visiones de profesionales y expertos a nivel global.

Ahora estás leyendo un texto de los de toda la vida, cierto. Pero no nos conformamos con escribir. Queremos ofrecerte vídeos en todos los formatos, periodismo de datos, infografías y herramientas interactivas para evitar que ser parte de EL PAÍS RETINA sea una actividad pasiva.

No nos conformamos con escribir. Queremos ofrecerte vídeos en todos los formatos, periodismo de datos, infografías y herramientas interactivas para evitar que ser parte de EL PAÍS RETINA sea una actividad pasiva.

Estaremos juntos todos los días en internet. Pero también queremos seguir en contacto en el mundo físico. No vamos de la mano de nuestro gran evento Retina: somos uno solo. La primera edición, celebrada en mayo de 2016 en Madrid, reunió a más de 2.000 profesionales interesados en entender las nuevas oportunidades del entorno digital.

Ponentes de 12 nacionalidades diferentes, entre los que estuvieron Matt Brittin, presidente de Google EMEA, Richard Stallman, activista e ideólogo del Software Libre, o la socióloga y Premio Príncipe de Asturias Saskia Sassen, compartieron con la audiencia su visión sobre el impacto de la transformación digital en el mercado, las organizaciones y la sociedad. Los asistentes también pudieron conocer la experiencia de grandes empresas como Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Amadeus, Abertis o Accenture, que están transformando su estrategia y organización para seguir siendo líderes en el nuevo entorno.

Nuestro Retina seguirá abordando en 2017 las palancas fundamentales para entender la transformación digital de las organizaciones: la estrategia, los nuevos modelos de negocio y los nuevos perfiles profesionales. Y, por supuesto, la tecnología, con especial atención a la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la ciberseguridad.

Esto es EL PAÍS RETINA. Un medio de comunicación y un foro internacional para contarte un futuro que se está escribiendo ahora mismo.

La transformación ha comenzado.

Retina

28/06/2017
Normas
Entra en EL PAÍS