transformación digital
Ideas

¿Transformación digital? Esto no ha hecho más que empezar

La Feria de Hannover comienza. También hablamos de disrupción en retretes y realidad aumentada. Y de más cosas

Muchos medios publican noticias interesantes todos los días y que nos sirven de inspiración. Las de algunos, incluso, son excelentes. Hacemos un repaso de lo más destacado que trae este martes. 

Esto no ha hecho más que empezar

¿Transformación digital? Esto no ha hecho más que empezar. Así lo asegura Jacques Bughin, senior partner de Mckinsey. Y así lo refrendan varios estudios, entre ellos uno de la propia consultora. Aquí van cuatro propuestas para que el negocio puede ayudar a todos en la revolución digital.

Tras el brexit, robots

Crece el negocio de robots para las granjas inglesas. ¿Por qué? Se prevé una escasez de mano de obra tras el brexit. Cosas que pasan cuando votas en contra de tus intereses.

Curso de jefe para subalternos

¿Te gusta liderar pero no eres el jefe? Un marine te explica cómo hacerlo. Y por si no tienes suficiente, aquí van tres maneras de ser un líder, no un simple jefe. Una última cosa sobre el trabajo: hay gente que trata de separar sin éxito vida personal y trabajo… Solo les fue bien cuando dejaron de hacerlo.

Agenda

Esta semana se celebra la Feria de Hannover, donde se acuñó el término Industria 4.0. En ella se mostrarán los últimos avances en el Internet de las cosas industrial.

El fiasco del valle

Silicon Valley tiene sus carencias. Juicero es el último ejemplo de esta afirmación, que evidencia la voracidad del sistema y sus vicios. Te lo cuenta Rosa Jiménez Cano.

Apple se pone las pilas

Realidad aumentada: Apple se pone las pilas y contrata a un gurú de la NASA para acelerar sus esfuerzos. Por cierto: en China, un robot acaba de enseñar a otro a leer. La inteligencia artificial, por cierto, tiene un problema de relaciones públicas, avisan desde el MIT.

Retretes de postre

Queremos pensar que entre nuestros amables lectores hay una legión de fans de estos avances en los que la tecnología ayuda a hacer una civilización mejor. Hablamos, lógicamente, de los retretes japoneses. Aquí, una selección. Oro, jardines zen, acuarios, muchos con vistas extroardinarias y uno con 81 dispensadores de papel higiénico.

Más información

Retina

28/05/2017
08

Cómo combatir la procrastinación

Te explicamos por qué ordenar tu escritorio te parece una idea divertidísima justo cuando tienes que ponerte a trabajar y cómo evitarlo

Cómo combatir la procrastinación
Normas
Entra en EL PAÍS