Transformación digital: todo va a cambiar
Ideas

Transformación digital: todo va a cambiar

Minería, vending, tu trabajo, internet... nada se resiste a la transformación digital

Los otros medios, hay que admitirlo, publican artículos buenísimos cada día. Estos son algunos de los que hemos alcanzado ver en lo poco que llevamos de semana. 

Nuevo boom minero

La minería se prepara para un nuevo boom gracias a los llamados metales tecnológicos, tierras raras y demás necesarias para desarrollar componentes de valor añadido. Otro sector que se prepara para un cambio es el de las máquinas de vending, que podrían llevar a cabo hasta pitches de ventas.  

El tsunami de la transformación digital

La transformación digital lo va a transformar todo, incluido algo como la cultura empresarial. Agilidad, colaboración, la llamada centricidad, mayor búsqueda de innovación y el comportamiento de los líderes, entre los principales cambios. Eso sí, los informes de que pocas empresas están preparadas para la transformación digital son múltiples. España es la economía número 14 del mundo, pero ocupa el lugar 35 en digitalización, y solo dos de cada 10 está preparada. En este blog hay una infografía muy chula sobre la digitalización de las pymes.

Bezos lo cuenta todo

Jeff Bezos ha compartido su secreto para haber triunfado como lo ha hecho. A ver, son las mismas de siempre (cliente, evita que el proceso sea el objetivo, atentos a nuevas tendencias, toma decisiones rápidamente y haz que todos los días sean como el día 1).

Redes neuronales e internet

En EL PAÍS RETINA contamos este fin de semana cuáles son las ciudades más inteligentes. Lograr ser una smart city se está convirtiendo cada vez más en una obsesión de las autoridades. Al menos fuera de nuestras fronteras. Por cierto, hoy hablamos de los peligros del aprendizaje profundo. Aquí va otro artículo precioso sobre redes neuronales e internet.

Robots no

Aquí va otra de cómo te van a quitar tu trabajo los robots. En EL PAÍS, por cierto, entrevistamos hoy a un economista que reclama que se frene la automatización.

Más información

Retina

30/04/2017
Cómo combatir la procrastinación
05

Cómo combatir la procrastinación

Te explicamos por qué ordenar tu escritorio te parece una idea divertidísima justo cuando tienes que ponerte a trabajar y cómo evitarlo

08

El fin de la ley de Moore

Los ordenadores cuánticos al asalto de la inteligencia artificial. Y el blockchain, al de la música.

El fin de la ley de Moore
Normas
Entra en EL PAÍS